Tipos de Manubrio Brompton
02.03.2017

Tipos de Manubrio Brompton

La forma característica del Manubrio M ha acompañado a Brompton desde sus inicios. La posición es bastante erguida (1015 mm de altura) y ofrece un control excelente.

Es el modelo polivalente y el más popular, tanto en la ciudad como en la carretera, con mucho espacio para el equipaje delantero. 

El Manubrio S, es plano de aluminio y ligeramente más liviano que el del tipo M. Al ser más bajo (935 mm) y más adelantado que el anterior (50 mm), ofrece una posición más deportiva y rápida.

Si pensamos en cicloturismo, el Manubrio P nos viene a la mente. Ofrece dos posiciones que permiten alternar posturas según las exigencias del camino.

Con este manubrio, (pesa 175 gr. más que el tipo M), logramos adoptar dos posiciones. La posición baja, permite llevar una postura más deportiva y aerodinámica para trayectos por carretera, teniendo en cuenta que los frenos están en la posición superior. La otra posición, ofrece un agarre más cómoda para relajar los brazos o circular con tráfico.

El modelo P es la mejor opción para hacer rutas. Para ampliar el volumen de equipaje se recomienda combinar el modelo P con la versión R con portaequipaje que permite llevar carga en la parte trasera de la bicicleta.

Finalmente, el Manubrio H tiene la misma forma que el modelo M pero con el soporte de manubrio más largo (60 mm).

Permite una posición notablemente más erguida (cuenta con la mayor altura de los cuatro modelos /1072mm) y es ideal para aquellos a los que les gusta ir sin prisa, disfrutando del paisaje.

Link al video.
MÁS ANTIGUO MÁS RECIENTE